Pau Gasol se convierte en mito viviente de los Lakers
Llegó la noche más esperada por Pau Gasol desde que colgó las botas como jugador de baloncesto. La próxima madrugada, Los Angeles Lakers retirarán su dorsal 16 y colgarán su camiseta del techo del Staples Center. Se trata del honor más grande que puede rendir una franquicia de la NBA, un hito que ningún jugador español había logrado hasta la fecha y que convierte a Pau en un mito viviente del baloncesto mundial.
Los Lakers son el equipo más laureado en la historia de la competición, empatados a 17 anillos con Boston Celtics, y apenas once jugadores han visto su retirada su camiseta después de tantas décadas de baloncesto en la cumbre. Ahora, Gasol se une a una lista legendaria que ya incluía a su malogrado amigo Kobe Bryant y otras estrellas memorables como Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Shaquille O’Neal.
Familiares y grandes amigos y compañeros de selección como Juan Carlos Navarro, Raúl López, José Manuel Calderón o Felipe Reyes arroparán a Gasol en la ceremonia que se celebrará durante el descanso del partido entre las dos franquicias más importantes de su carrera, los propios Lakers y Memphis Grizzlies. El ex jugador de Sant Boi ya ha avisado de que le costará mucho aguantar las lágrimas. Porque los gigantes también lloran…
Dos anillos con su añorado Kobe
Durante sus seis temporadas y media en el equipo californiano, Gasol se convirtió en el complemento perfecto de Bryant y junto a suañorado Kobe, que no tiene uno sino dos dorsales retirados con los Lakers (8 y 24), conquistó dos anillos de campeón de la NBA en 2009 (4-1 contra Orlando Magic) y 2010 (4-3 contra Boston Celtics).
En el recordado séptimo partido de aquellas Finales de 2010, Gasol disputó unos minutos finales impresionantes que le reafirmaron como una gran estrella y sirvieron para quitarle para siempre la etiqueta de jugador ‘blando’ que hasta entonces, y de forma injusta, le había acompañado en la NBA. La mejor demostración es el homenaje que recibirá esta noche.